Telpark, la app líder de pago por móvil del parquímetro, se consolida como la más usada en España.
La aplicación Telpark, que permite el pago del parquímetro desde el teléfono móvil en las 72 ciudades de España y Portugal donde está disponible y el acceso a los parkings de Empark, supera ya los 600.000 usuarios, con una media de altas diarias de 900, lo que supone cerca de 30.000 nuevos usuarios mensuales. Estas cifras suponen haber duplicado el número con el que inició el año 2016, que estaba cercano a los 300.000.
Según los últimos datos comparativos del uso de aplicaciones de pago por móvil del aparcamiento en España, Telpark sigue manteniendo una cuota del 25 por ciento del mercado entre las apps del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. Destaca, también, el caso de Pamplona donde el uso de esta tecnología supera el 40 por ciento.
En el ranking de localidades del uso de Telpark está, después de Pamplona, Valencia, León, Palma de Mallorca y Toledo, entre las más significativas.
En las ciudades donde está implantada Telpark el “ticket medio” del uso de aparcamiento está en un importe de 1,3 euros por transacción. Por otro lado, Telpark ha obtenido una valoración por los usuarios de Google Play (Android) de 4,1 puntos sobre 5, mientras que en Apple Store, es de 4,2 estrellas sobre 5.
Además, cada vez son más los usuarios que utilizan el “acceso con matrícula” para entrar en los aparcamientos que la empresa gestiona en ciudades como Madrid, Ávila, Tarragona, Valencia, Ciudad Real y Pamplona. En esta última ciudad, por ejemplo, el pago por este medio en el parking de “Baluarte” supera el 8 por ciento, mientras que en del “Colón”, en Madrid, o el “Grande”, en Ávila, es del 6 por ciento; porcentajes todavía pequeños, pero con las ventajas que proporciona este sistema, la empresa piensa superar la cifra a lo largo de este año, según sus responsables.