La ORA no funcionará en fallas
El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha anunciado que el servicio de estacionamiento regulado en zona azul estará inactivo durante los días 16, 17 y 18 de marzo, con motivo de la celebración de las fiestas falleras en la ciudad.
Lorente ha explicado que la suspensión del servicio responde a "la necesidad de facilitar el aparcamiento a vecinos y visitantes y de evitar molestias innecesarias en unos días en los que la circulación y el aparcamiento se ven alterados como consecuencia de la presencia de los monumentos falleros que ocupan sus demarcaciones a lo largo de toda la trama urbana de Xàtiva ". El concejal ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos para "evitar desplazamientos en coche por dentro de la ciudad que pueden ser complicados en unos días de máxima exigencia para la regulación del tráfico".
Por otra parte, Lorente ha avanzado que la nueva zona de aparcamiento de la calle de la Reina estará operativa a partir del próximo lunes 20 de marzo. Las obras de adecuación del solar han servido para transformarlo en un aparcamiento para 36 vehículos, bajo el régimen de zona azul, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida. El coste de los trabajos de ejecución del aparcamiento será asumido por el concesionario del servicio de la ORA, la mercantil Dornier. Se espera que esta zona de aparcamiento ayude a descongestionar el tráfico que atraviesa el centro de la ciudad. El nuevo parking es una iniciativa que forma parte de la Estrategia de Aparcamiento en Xàtiva 2017.